viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaINE Registra a 31 Independientes a la Presidencia

INE Registra a 31 Independientes a la Presidencia

A cinco días de que venza el nuevo plazo para el registro de aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido un total de 31 cartas de intención de quienes buscan contender por la silla presidencial.
Desde el sábado hasta ayer, se sumaron otros 14 aspirantes independientes al número de registros presentados ante la Secretaría Ejecutiva del INE, incluidos los de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno.
Este fin de semana también se registraron otras dos mujeres, María Concepción Ibarra Tiznado y Aisha Vallejo Utrilla, por lo que entre los aspirantes independientes suman cuatro candidatas independientes a la Presidencia, y se espera el registro de la expanista Margarita Zavala.
Los otros ciudadanos que presentaron su carta de intención en los últimos tres días son Ricardo Azuela Espinoza, Gustavo Javier Jiménez Pons, Gabriel Salgado Aguilar, Jaime Antonio Rodríguez Martínez, Marco Ferrera Villarreal, Francisco Javier Rodrigues Espejel, Luis Antonio Hernández Sánchez, Gonzalo Navor Lanche, Luis Modesto Ponce de León Armenta y Mario Fabián Gómez Pérez, quien se registró este lunes.
Dentro del plazo original que había establecido el INE, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara que modificara los tiempos, se registraron personajes como Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Píter.
De acuerdo con las modificaciones que el INE hizo a la convocatoria para los candidatos independientes, el 15 de octubre se entregarán las constancias que los acrediten como tales, de modo que empezará el periodo para que recaben el apoyo necesario para obtener su registro.
Los aspirantes a la candidatura independiente a la Presidencia deberán sumar el respaldo del uno por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal de electores, por lo que tendrán que presentar 866 mil 593 firmas.
El plazo para recabar el apoyo ciudadano también fue modificado, por lo que los aspirantes independientes a la silla presidencial tendrán hasta el 12 de febrero de 2018 para reunir los apoyos necesarios para obtener su registro.(Agencias)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -