viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaMayor Velocidad a la Reconstrucción por el Terremoto, Anuncian Peña y Velasco

Mayor Velocidad a la Reconstrucción por el Terremoto, Anuncian Peña y Velasco

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, revisaron los avances de la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
En una reunión de trabajo realizada en la residencia oficial de los pinos, tanto Peña como Velasco refrendaron el compromiso de seguir avanzando en la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades que resultaron con daños diversos.
Al revisar la agenda de trabajo conjunto que mantienen el Gobierno de la República, el Gobierno de Chiapas y los ayuntamientos, el Presidente Peña y el Gobernador Velasco acordaron intensificar la entrega de apoyos mano a mano a las familias damnificadas el tiempo que sea necesario, hasta poner sus casas de pie y recuperar la normalidad en sus comunidades.
Ambos expresaron que la prioridad es continuar acompañando a la población damnificada para que no esté sola durante el proceso de reconstrucción.
Durante la reunión celebrada en Los Pinos, Peña y Velasco evaluaron los trabajos de reconstrucción que comenzaron hace un par de semanas con la remoción de escombros, la entrega de los monederos electrónicos con los recursos para los damnificados y la construcción de las primeras viviendas.
Al mismo tiempo, se revisaron las acciones para rescatar y rehabilitar los monumentos de valor histórico y cultural dañados por el terremoto de magnitud 8.2.
Tras finalizar el encuentro con el Presidente de la República, el Gobernador de Chiapas reconoció el respaldo del Gobierno Federal que ha estado presente de manera permanente en el estado, apoyando a las familias damnificadas.
Dijo que la coordinación de los tres niveles de gobierno y la solidaridad de la sociedad mexicana, abre una ventana de esperanza para que la reconstrucción pueda avanzar a mayor velocidad y concluirla en un tiempo récord para alcanzar la meta de llegar al Año Nuevo con viviendas, escuelas y vialidades nuevas.
Finalmente, Manuel Velasco expresó que Chiapas aporta mecanismos de transparencia para el proceso de reconstrucción, gracias al apoyo que recibe de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública. ICOSO

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -