jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRompe el Partido Verde con el PRI; Nombran a Velasco Presidente del...

Rompe el Partido Verde con el PRI; Nombran a Velasco Presidente del Consejo Político Nacional

*CONSTRUYE UN PROYECTO DE NACIÓN FUERTE Y PROPIO: EDUARDO RAMÍREZ
*NUESTRO COMPROMISO ES TRABAJAR EN UNIDAD POR MÉXICO RUMBO AL 2018: ENRIQUE ZAMORA.

Ciudad de México. 11 de Octubre.- Por unanimidad, el Partido Verde Ecologista México (PVEM) aprobó éste miércoles la nueva dirigencia nacional que permanecerá por los próximos seis años y que encabeza desde ahora, el coordinador de los senadores de ese instituto político, Carlos Puente Salas
Durante su Asamblea Nacional, también fue nombrado el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como presidente del Consejo Político Nacional (CPN), para el mismo periodo.
Al término de la reunión, Puente Salas destacó que el PVEM está preparado para ir solo al proceso electoral del 2018, ya que dijo «el Verde Ecologista no es apéndice de nadie, y al partido le ha costado».
En el orden del día se propuso un punto de acuerdo para llevar a cabo la elección del vocero nacional que habrá de ser elegido bajo un proceso de votación en todo territorio mexicano, lo cual fue aprobado por todos los delegados de las 32 entidades del país.
El legislador, quien concedió una rueda de prensa a los medios de comunicación, abundo que el PVEM tiene una visión de país, que trabaja en una plataforma política, que cuenta con los personajes necesarios para contender solos y que será en el Consejo Político Nacional en donde se determine el rumbo del partido hacia el 2018.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que se unan al Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), señaló que «no está definido si van en alguna coalición, pero sí estamos preparados. Dentro del PVEM hay militantes distinguidos».
Incluso recalcó que el Verde Ecologista no necesita en este momento de ningún otro instituto político para ir a las elecciones de 2018, porque –según dijo- el Verde tiene proyecto y propuesta política para el país.
«No nos guiamos por una figura o por una oferta. Hay que esperar los tiempos legales y enfrentar el proceso interno», subrayó.
Luego se le cuestionó sobre la alianza que existe entre el PRI y el PVEM en el actual gobierno federal, lo que contestó que ese compromiso se llevará hasta el último minuto del mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
En la Asamblea Nacional de este miércoles, los delegados ecologistas eligieron además a los integrantes del Consejo Político Nacional, entre ellos al diputado local, Eduardo Ramírez Aguilar, actual dirigente del PVEM en Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -