viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSolicita el Diputado Enrique Zamora Morlet Recursos Para Estados Fronterizos del Sur

Solicita el Diputado Enrique Zamora Morlet Recursos Para Estados Fronterizos del Sur

*Durante el Análisis del Presupuesto de Egresos 2018.
Ciudad de México; 31 de Octubre de 2017.- En el marco de la Décima Reunión Ordinaria Plenaria de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, el diputado presidente, Enrique Zamora Morlet, analizó con los demás legisladores el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2018 y la aprobación del programa anual de trabajo del tercer año de ejercicio de Comisión.
El legislador chiapaneco afirmó que durante los dos últimos años, la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste ha trabajado por velar las garantías de desarrollo social y económicas de los Estados que conforman dicho encargo, y aunque se han tenido algunos limitantes dijo que se han tenido buenos resultados y es por eso que actualmente hay mejores condiciones de vida para sus habitantes.
“Es importante tomar en cuenta que el próximo año, el país tendrá su primera Zona Económica Especial instalada, es por eso que debemos revisar de manera detallada lo que será el PEF 2018 (…) una Zona Económica Especial es sinónimo de desarrollo y crecimiento, es por eso que debemos otorgar los recursos necesarios a los Estados en donde se instalarán para que tengan mejores condiciones de vida”, precisó.
Destacó la importancia que a los Estados del sur, principalmente a Chiapas, se les asigne en el PEF 2018 más recursos al fondo fronterizo y apoyar a los municipios que se encuentren en las franjas fronterizas, en donde existen graves problemas como infraestructura, de atención, programas sociales y a migrantes.
Cabe señalar, que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Fondo Fronterizo ha dado resultados en el combate a la pobreza tras la implementación de programas sociales como Prospera, Empleo Temporal y Pymes, para pequeñas y medianas empresas en los Estados fronterizos.
Por último, destacó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ha sido un fuerte aliado en el combate a la pobreza que afecta a la entidad, por lo que se requieren más recursos para el desarrollo de obras de infraestructura y acciones en materia de migración, así como políticas que contribuyan a abatir la pobreza en las entidades de las fronteras norte y sur del país. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -