Instalan 32 Consejos Locales Para Organizar Elección

1082
Instalan 32 Consejos Locales Para Organizar Elección
Instalan 32 Consejos Locales Para Organizar Elección

 

*Instituto Nacional Electoral.
Ciudad de México, 1 de noviembre.-El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la noche de este miércoles la instalación de sus 32 Consejos Locales con vistas a la organización del Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Estos órganos realizarán tareas de seguimiento y acompañamiento en los procesos electorales locales de cada entidad y deberán emitir en breve la convocatoria para la selección de quienes deberán conformar, antes del 29 de noviembre, los Consejos Distritales del INE en cada localidad.
Los Consejos Locales se integran con un consejero presidente, quien fungirá a la vez como vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, así como por seis consejeros electorales locales.
Cada órgano electoral local se conformará, además, por vocales de Organización Electoral; del Registro Federal de Electores, y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como de un secretario, quienes concurrirán a las sesiones del Consejo Local.
Para los Consejos Locales, la ley electoral establece, entre otras funciones:
Acreditar a los ciudadanos mexicanos o agrupaciones que soliciten participar como observadores durante el proceso electoral; registrar los nombramientos de los representantes generales, representantes de los partidos políticos o, en su caso, de candidatos independientes, ante las mesas directivas de casilla. sun