Cafetaleros Necesita una Victoria la Próxima Semana Para Amarrar Liguilla

777
La próxima semana, el equipo de Tapachula cerrará el torneo recibiendo a La Jaiba Brava de Tampico en el Estadio “Manuel Velasco Coello”, partido en el que busca asegurar su pase a la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso.
La próxima semana, el equipo de Tapachula cerrará el torneo recibiendo a La Jaiba Brava de Tampico en el Estadio “Manuel Velasco Coello”, partido en el que busca asegurar su pase a la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso.

 

* Se Llevará a Cabo en el Estado Olímpico “Manuel Velasco Coello”.
* Con el Triunfo en Juárez Sube al 8º Lugar.

Cafetaleros Remonta y Vence 2-1 a FC Juárez

Cafetaleros de Tapachula consiguió una vital victoria la noche de este sábado ante Juárez FC en calidad de visitante, colocándose de este modo en zona de clasificación a la fiesta grande del Ascenso Bancomer MX.
Con anotaciones de Noé Maya y Christian “Hobbit” Bermúdez, el conjunto de Tapachula arrebató el invicto a un Juárez FC que era líder de la competencia. Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Caballero llegaron a 21 unidades, en su quinta victoria consecutiva.
El partido inició con un gol de “vestidor” por parte de los del norte. Apenas al minuto de acción, Elson Dias conectó de cabeza dentro del área chica visitante para adelantar sorpresivamente al cuadro de Juárez.
El conjunto de Tapachula se repuso de esta anotación, y con base al buen juego colectivo, comenzaron a disponer de opciones en ataque.
Al 24’ de la primera mitad, el medio de contención Noé Maya emparejó los cartones en el marcador, luego de hacer válido un cobro adelantándose a su marcador y mandar al fondo de las redes el esférico y decretar de esta manera el empate a uno.
Cuatro minutos más tarde, “Hobbit” Bermúdez aprovecharía de excelente manera un pase que lo dejó mano a mano ante el arquero Iván Vázquez para definir por abajo ante la salida del carcerbero local,y darle la vuelta al marcador 1-2 en el estadio Olímpico Benito Juárez.
A minutos de finalizar la primera mitad, el panameño Yoel Bárcenas dejó en inferioridad numérica a Cafetaleros, luego de recibir una segunda amonestación por parte del árbitro central Adalid Maganda.
Para la segunda mitad el equipo albiverde supo controlar de buena manera las acciones del encuentro, manteniendo siempre en dominio el esférico.
El equipo de Juárez buscó igualar el marcador, sin embargo la zona defensiva comandada por Félix Araujo y Diego Guerra estuvo atenta a toda acción en ofensiva de los Bravos de Juárez.
En el 63’ Juárez FC se quedaría con diez elementos sobre el terreno de juego, luego de la expulsión del defensor Alejandro Berber, en una falta sobre el capitán cafetalero Edy Brambila, ganándose la segunda tarjeta de amonestación que lo enviaría a las regaderas antes de tiempo.
En los minutos finales el equipo fronterizo del norte buscó hacer daño en la meta de Gaspar Servio, el atacante Mario Ortíz con un disparo raso trató de sorprender, sin embargo Servio recostó a su derecha anulando el peligro de Juárez.
Los minutos se consumieron, decretándose la quinta victoria en fila para Cafetaleros de Tapachula. Con esta victoria el equipo de Cafetaleros llegó a 21 unidades en el certamen colocándose en la posición número 8 del Apertura 2017.
El partido decisivo y última jornada del torneo será el próximo viernes 10 de noviembre en el estadio “Manuel Velasco Coello”, cuando reciban en una lucha por un boleto a la liguilla a la Jaiba Brava de Tampico Madero en punto de las nueve de la noche. EL ORBE/Nelson Bautista