jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEl “Buen Fin” Deja Importante Derrama Económica en Tapachula: Zamora Morlet

El “Buen Fin” Deja Importante Derrama Económica en Tapachula: Zamora Morlet

* Ampliación de TVR Beneficia a la Economía Local.

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- A unos días de haberse realizado la séptima edición de El Buen Fin, Enrique Zamora Morlet, diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, declaró como exitoso este programa en Tapachula, ante la llegada inminente de guatemaltecos que abarrotaron plazas comerciales y negocios del centro de la ciudad.
El legislador chiapaneco, comentó que una de las principales razones por la cual se ha incrementado la llegada de guatemaltecos a México ha sido por las facilidades migratorias que ha brindado el gobierno de nuestro país a través de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que tras su ampliación de tres a siete días, permite que estén más tiempo en Tapachula.
“La TVR es una importante herramienta para el derrame de la economía en nuestra Frontera Sur, tras su ampliación de tres a siete días se tuvo un aumento en su expedición y lo vimos reflejado este Buen Fin porque fueron ellos quienes abarrotaron las tiendas de autoservicio, comercios del centro y plazas comerciales”, precisó.
Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), durante todo el fin de semana ingreso más de 60 mil guatemaltecos, mismos que comenzaron a llegar desde el jueves por la noche, un día previo al inicio de El Buen Fin, muchos de ellos retornaron a su país con sus compras adquiridas hasta el martes de esta semana.
Asimismo, el sector hotelero y restaurantero fueron de los más favorecidos, ya que reportaron capacidad al 100%. Por su parte negocios de abarrotes y supermercados reportaron altas ventas durante este fin de semana, por lo que esta reactivación beneficiará a los comerciantes que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Cabe señalar que empresarios afirmaron que el aumento en el flujo de centroamericanos que realizan sus compras se debe a la ampliación de 3 a 7 días de la TVR, por lo que agradecieron la iniciativa de ley que propuso el Diputado Enrique Zamora Morlet en el pleno de San Lázaro y que posteriormente fue aprobada. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -