AMLO Promete Rescatar el Sureste Mexicano y la Construcción de dos Nuevas Refinerías

553
AMLO Promete Rescatar el Sureste Mexicano y la Construcción de dos Nuevas Refinerías
AMLO Promete Rescatar el Sureste Mexicano y la Construcción de dos Nuevas Refinerías

 

* Si Llega a Ganar la Presidencia de la República.

Villahermosa, Tabasco.- Desde su tierra natal, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador deseó feliz Navidad y próspero año nuevo a todos los mexicanos y anunció el rescate del abandonado sureste mexicano.
El político tabasqueño inició en la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, comunidad indígena chontal, gira de cuatro días por la entidad, donde recordó que hace 29 años comenzó una lucha por la democracia que lo tiene por tercera ocasión en la contienda presidencial.
Dijo que no cometerá el error de ofender a otras entidades federativas como ha sucedido en este sexenio, donde toda la inversión pública se concentró en el Estado de México y se dejó en el abandono al resto de los estados.
Reiteró que es mucha la deuda que la federación tiene con Tabasco y el sureste mexicano, por lo que su gobierno les dará trato preferencial para rescatarlos del abandono en que se encuentran, apoyando las actividades productivas para reactivar el campo.
También la actividad petrolera con la construcción, en menos de tres años, de dos grandes refinerías, una en Campeche y otra en el puerto de Dos Bocas de Paraíso, Tabasco, para lo cual pidió a la próxima Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que empiece a elaborar los proyectos.
“Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, sostuvo.
El objetivo, manifestó, es bajar los precios de los combustibles para que no haya gasolinazos o que cueste más caras que en Estados Unidos. Apro