Sismos Sacuden Guerrero, Oaxaca, BCS y Jalisco

619
Sismos Sacuden Guerrero, Oaxaca, BCS y Jalisco
Sismos Sacuden Guerrero, Oaxaca, BCS y Jalisco

El más fuerte tuvo una intensidad de 5 grados Richter, con epicentro en Acapulco.

Ciudad de México.- Un sismo de una intensidad de 5 grados en la escala de Richter –de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional– se registró esta tarde en Acapulco, Guerrero, el cual pudo sentirse en zonas de esa entidad, en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.
El SSN dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo epicentro a siete kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter que fueron activados los protocolos de seguridad.
Tras sonar la alerta sísmica, ciudadanos comenzaron a evacuar los edificios y Protección Civil inició los protocolos para revisar los edificios.
Hasta el momento no se reportan afectaciones en inmuebles públicos y privados, ni personas lesionadas, de acuerdo con Protección Civil.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reportó que hasta el momento no se registran novedades o afectaciones derivadas del sismo del día de hoy, “por lo que damos por concluido el protocolo por sismo”.
El servicio de transporte público en la Ciudad de México funciona con normalidad, indicaron las autoridades capitalinas. Apro
Tiembla en Tres Estados más
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que tras el sismo de 5 grados registrado la tarde de este lunes con epicentro en Acapulco, han ocurrido otros tres movimientos telúricos en distintos puntos del país.
De acuerdo con el organismo los tres movimientos han sido menores de 5 grados. El primero ocurrió al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 15:24:08 y su magnitud fue de 4.2 grados.
El segundo se registró al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con una intensidad de 4.1 grados a las 15:37:48 horas.
Y finalmente en Puerto Vallarta, Jalisco, a las 15:37:52 pudo percibirse el tercer movimiento de 4.3 grados. Sun