viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Velasco Dignifica Trabajo Artesanal en Chiapas

Gobierno de Velasco Dignifica Trabajo Artesanal en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Instituto Casa de las Artesanías, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que estas acciones son un compromiso cumplido a quienes con su dedicación, talento y creatividad exponen al mundo la identidad cultural de Chiapas.
Apuntó que estas modernas y funcionales instalaciones, buscan ser una nueva escala del turismo al visitar el estado, donde podrán apreciar mejor los textiles, la joyería, la laca y las piezas de madera, con la finalidad de que haya más promoción y comercialización, para remunerar económicamente a cada uno de los artistas.
El Gobernador precisó que con el moderno Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, dignifica y fortalece el trabajo artesanal que se realiza en la entidad; además, que mantendrá viva la identidad que distingue a los chiapanecos en todo el mundo.
“Es un homenaje a nuestras artesanas y artesanos que cuenta con este espacio que es suyo, la nueva Casa de las Artesanías de Chiapas. Todos debemos aplaudirlos porque con su trabajo ponen en alto el nombre de Chiapas y el nombre de México”, manifestó.
Cabe destacar que la nueva Casa de las Artesanías de Chiapas cuenta con tienda, áreas administrativas, salas de espera, salas de junta y talleres, cafetería, salón de usos múltiples, área infantil y contará con el Museo de Artes en su siguiente etapa, con una inversión total de 58 millones de pesos.
El Ejecutivo estatal dijo que también se contempla la culminación del Museo de Artes (Musart) dentro de la Casa de las Artesanías, el cual albergará los mejores trabajos artesanales de las diversas regiones y con el que se podrá difundir la diversidad cultural y riqueza tradicional de los pueblos originarios.
Al respecto, Francisco García Ferreira, director de Administración y Finanzas del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), destacó el interés del Gobernador por fortalecer el arte popular chiapaneco mediante espacios modernos y dignos, así como el impulso de concursos y leyes que garantizan y protegen la comercialización de los productos artesanales.
Durante la inauguración del inmueble, la comunidad migrante en Estados Unidos, representada por Lizet Hernández Garduño, integrante del Club Mineapolis Tenochtitlán en Minessota, entregaron un reconocimiento al gobernador Manuel Velasco por su respaldo al trabajo artesanal de Chiapas.
Asimismo, se presentó la Ley de Desarrollo y Protección a la Actividad Artesanal con la que se instauran políticas a fin de facilitar el financiamiento público y privado en pro de las y los artesanos, así como fomentar la divulgación de sus técnicas y proteger las artesanías como patrimonio cultural. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -