miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Marcador Cafetaleros 2 Pumas 1, se Inaugura el Estado “Manuel Velasco...

Con Marcador Cafetaleros 2 Pumas 1, se Inaugura el Estado “Manuel Velasco Coello”

* EL GOBERNADOR PRESENCIÓ JUNTO A 22 MIL AFICIONADOS EL PARTIDO EN EL QUE EL EQUIPO LOCAL OBTUVO LA VICTORIA, DANDO POR INAUGURADO OFICIALMENTE EL RECINTO.

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- Ante unos 22 mil aficionados, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró formalmente en la noche de este viernes la modernización del Estadio Olímpico de Tapachula, el segundo más grande en el Estado.
El mandatario arribó a las instalaciones por la tarde y se puso la camiseta del equipo local, “Cafetaleros”, quien se enfrentó contra los “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el corte del listón inaugural y la placa conmemorativa, el Gobernador estuvo acompañado de los directivos de ambos clubes, jugadores, árbitros y empresarios del deporte.
Ahí festejó que ahora Tapachula tenga un espacio en donde se concentra la mejor porra y afición del país, dentro del torneo de ascenso, según las propias autoridades del balompié mexicano.
Recalcó que ese Estadio ya es considerado un ícono más de Tapachula y de la frontera sur, y que ha recobrado una gran importancia, no solo en el impulso al deporte sino también del fomento al turismo, luego de que cifras oficiales señalan que cada vez que hay futbol en esas instalaciones, se incrementa la llegada de visitantes.
Hizo hincapié que al impulsar el deporte en Chiapas, se hizo también un combate a los vicios y malos hábitos en la niñez y la juventud, y que por ello también fueron rescatados miles de espacios públicos en la Entidad para transformarlos en parques, jardines y gimnasios al aire libre.
Tan solo en Tapachula se calcula que hay poco más de cien espacios nuevos para esas actividades.
Una de ellas es el Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos, que con sus casi 150 millones de Pesos invertidos, es ahora uno de los lugares más concurridos para las prácticas deportivas en la región Soconusco, con más de cien mil personas mensuales.
Cerca de ahí, el rescate del Parque Ecológico, también ha sido muy importante para la práctica del deporte, la convivencia familiar, la educación, cultura y la práctica del sano esparcimiento.
La puesta en marcha del Polideportivo, que por años permaneció abandonado, también fue un gran logro de éste sexenio, así como de los centros de capacitación deportiva en diversas colonias populares.
Velasco llegó temprano a la inauguración del “Coloso de Tapachula”. Fiel a su costumbre rompió los protocolos y decidió irse a las tribunas para saludar a miles de personas que aclamaron su nombre, como si se tratara de un reconocimiento público a su gobierno, por la inversión más grande que se ha hecho en la historia de Tapachula, sobre todo en materia de servicios públicos y calles.
Se tomó fotos, escuchó atento a los aficionados, se abrazó con las jefas de familia, estudiantes y personas de la tercera edad que su administración apoya permanentemente con recursos económicos, a través de diversos programas sociales y, de paso, vivió las emociones del encuentro en el que Los Cafetaleros vencieron 2-1 a Los Pumas de la UNAM. EL ORBE / Nelson Bautista

Tapachula ya Cuenta con un Nuevo Estadio Olímpico,
Apto Para buscar el Ascenso: MVC

Tapachula, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Estadio Olímpico de Tapachula, un hecho histórico para el deporte en la región del Soconusco y la frontera sur del país.
Tras disfrutar junto a la afición del juego amistoso entre Cafetaleros de Tapachula y un equipo de primera división y de arraigo nacional como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el mandatario destacó la importancia de contar con un inmueble deportivo que alberga a 22 mil aficionados y que tiene las especificaciones oficiales para ser de Primera División.
“Inauguraremos el nuevo estadio de futbol de Tapachula, un estadio que ya cuenta con el cupo necesario para poder tener equipos de primera división; si en algún momento llegara a subir el equipo a primera división, tiene todos los requerimientos para que vengan equipos de primera”, afirmó.
Durante este encuentro donde también se realizó la presentación oficial de los jugadores que reforzarán al equipo de la Perla del Soconusco durante el Torneo Clausura 2018, el mandatario dio a conocer que contar con un estadio de este tipo es trascendental para las aspiraciones de Cafetaleros de Tapachula, que es ascender a la Primera División de la Liga MX.
Luego de saludar a los jugadores albiverdes, Velasco Coello los exhortó a entregar su talento, trabajar con disciplina, sentirse orgulloso de representar a Chiapas y sudar la camiseta durante cada partido para acceder a la liguilla y luchar por un boleto que les permita ascender a la Liga MX.
Cabe destacar que por su posición geográfica, el equipo de Cafetaleros de Tapachula tiene su casa en la frontera sur, considerada la puerta de entrada de Centroamérica a México, escuadra que además de tener un importante respaldo de aficionados locales y de todo el estado, ha generado una gran empatía en la región, permitiéndole trascender fronteras y contar con el apoyo de aficionados centroamericanos durante sus juegos como local.
Asimismo, este proyecto integral permitió posicionar al deporte profesional como un atractivo más para la llegada de turistas nacionales e internacionales, permitiendo la generación de empleos y la reactivación económica de la frontera sur.
La modernización integral del estadio, dijo Velasco Coello, es un claro ejemplo del esfuerzo que realiza su gobierno en materia deportiva, donde se rescataron, rehabilitaron y construyeron complejos deportivos y de convivencia social, como el Parque Recreativo y Deportivo Cañahueca, Parque del Oriente, Parque Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; Los Cerritos en Tapachula; además de la instalación de gimnasios al aire libre en parques públicos de toda la entidad.
El Estadio Olímpico de Tapachula cuenta con tribunas completamente nuevas en los cuatro puntos cardinales, palcos, cabinas de transmisión, estacionamiento, iluminación en todo el exterior, servicios para los aficionados, locales comerciales, entre otros espacios y accesorios; elementos que lo ponen como un escenario que puede cumplir con los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol para que los Cafetaleros de Tapachula puedan aspirar al ascenso.
A este partido inaugural y correspondiente a la pretemporada de ambas escuadras, asistió el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León Sánchez; el empresario José Luis González Constanzo; legisladores, funcionarios, artistas y representantes de la sociedad civil. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -