jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno y Autoridades Refuerzan Acciones Para Favorecer a Familias de Chalchihuitán

Gobierno y Autoridades Refuerzan Acciones Para Favorecer a Familias de Chalchihuitán

 

* Se Coordinan Para Garantizar Ayuda Humanitaria.

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión en la Presidencia Municipal de Chalchihuitán este día entre funcionarios de Gobierno del Estado, encabezados por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, con autoridades municipales y de Bienes Comunales, y la presencia del Gabinete Social Estatal y el Grupo de Coordinación Chiapas, se evaluaron las actividades de ayuda humanitaria en materia de alimentos, abrigo y salud a familias desplazadas de Chalchihuitán, así como las acciones en materia de seguridad
«Hemos concluido una reunión que ha sido productiva donde se han tomado acuerdos muy puntuales para hacer más eficaces en materia de seguridad y ayuda humanitaria. No sé está tomando ninguna decisión de manera unilateral, todas las acciones que estamos desplegando están siendo acordadas con las autoridades municipales y de bienes comunales. De tal manera que creemos el saldo será favorable», señaló Gómez Aranda.
En su intervención, el alcalde de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez, coincidió con los representantes de las autoridades de bienes comunales al reconocer el interés por parte del Gobierno Estatal y propiciar estas mesas de trabajo y concretar con acciones visibles la ayuda que el pueblo requiere, por lo que pidió se continúe con dicha dinámica para reforzar la seguridad y los apoyos de salud y alimentación.
«Estamos muy agradecidos por hacer estas reuniones. Gracias al Gobernador del Estado que nos está apoyando y vamos a seguir trabajando más a fondo», señaló.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Chalchihuitán, Nicodemo Aguilar Sánchez, enfatizó que todas las demandas surgidas a raíz de este flagelo se han atendido oportunamente beneficiando a las comunidades afectadas. «Toda la población de Chalchihuitán estamos agradecidos, hay avances y debemos reforzar más en materia de seguridad», manifestó.
Es importante destacar que en esta ocasión se presentaron los puntos medulares que se realizan por parte de las dependencias como la Secretaría de Salud, Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana, DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Desde el primer momento del diferendo, se han brindado servicios médicos, entrega de ayuda humanitaria y alimentos a granel, así como de apoyos de programas sociales, estatales y federales, a habitantes de las comunidades afectadas de Chalchihuitán.
Estuvieron presentes en la reunión de trabajo, el Gral. Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la XXXI Zona Militar; Contralmirante José Luis Quinto Díaz, Comandante de la 8a. Brigada de Infantería de Marina de la Zona Naval Militar Puerto, Chiapas; Raciel López Salazar, fiscal general del Estado; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Roberto Zúñiga Juárez, subdelegado de la PGR; Juan Gabriel Sosa Pinto, delegado del CISEN; Francisco Ortega Farrera, secretario de Salud; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil y Carolina Elizabeth Sohle Gómez. directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del Estado de Chiapas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -