viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrónica del Cierre de Pretemporada: Cafetaleros 2 – 1 Pumas

Crónica del Cierre de Pretemporada: Cafetaleros 2 – 1 Pumas

* En el estadio “Manuel Velasco Coello”.

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- Con goles de Cristian Pérez y el “Hobbit” Bermúdez, Cafetaleros de Tapachula se quedó con la victoria de 2-1 ante los Pumas, en partido de exhibición previo al arranque del torneo de la Liga de Ascenso MX, donde este 6 de Enero tendrá que medir fuerzas ante Atlante, en el estadio “Manuel Velasco Coello”.
Poco antes de este encuentro, el Estadio se vistió de gala, al ser inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien en compañía de los equipos Cafetaleros y Pumas develó la placa conmemorativa del recinto.
Ante cerca de veintidós mil aficionados presentes, el equipo Cafetaleros inició con el pie derecho, pues desde el primer minuto de juego trató de marcar la diferencia ante sus oponentes quienes les quisieron jugar al tú por tú.
Fue apenas en el minuto 3, cuando Christian Pérez hizo explotar a la afición presente poniendo el 1-0 a favor de los Cafetaleros, sorprendiendo a los Universitarios.
Con el gol recibido, el conjunto dirigido por David Patiño buscó igualar los cartones en el partido, a través de su arsenal ofensivo conformado por Nico Castillo y Pablo Barrera, en un contrarremate que pegó en el poste salvándose del empate el equipo tapachulteco.
Pablo Barrera intentó nuevamente lograr su anotación, y en el minuto 30 efectuó un disparo “raso” que detuvo de buena manera el argentino Gaspar Servio. Al 40’, el carioca Vitinho perforaba la meta defendida por Zaldívar, sin embargo, el árbitro central invalidó el gol por fuera de lugar.
Para la parte complementaria, el técnico Gabriel Caballero realizó modificaciones en el esquema del equipo, ingresando a Félix Araujo, Yoel Bárcenas y Bruno Tiago. El cuadro local buscó la manera de aumentar la ventaja en el marcador, luciendo fuerte su ofensiva, en gran parte al desempeño del refuerzo Brayan Villalobos y la creatividad de Edy Brambila en medio campo.
A pesar de que estaban siendo dominados, los Pumas marcaron el empate 1-1 en el minuto 22, y fue a través del chileno Nico Castillo, quien emparejaría el marcador luego de un servicio frontal de Mauro Formica que lo dejó mano a mano con el guardameta albiverde, finalizando en gol su disparo.
Cafetaleros luego de ser alcanzado en el marcador, no bajó los brazos y buscó a través de Yoel Bárcenas y Eduardo Pérez, el gol que diera la victoria esta noche en el reinaugurado Estadio Olímpico.
En el cierre del encuentro, cuando sólo faltaban 10 minutos, el “Hobbit” Bermúdez se vistió nuevamente de héroe, ya que a pesar de ser sometido a una férrea marca en el área chica, logró marcar la segunda anotación de Cafetaleros, el que dio la victoria al equipo local dejando el marcador 2-1.
Cabe mencionar que minutos antes del inicio del encuentro de Cafetaleros de Tapachula con Pumas, se dio la presentación oficial de los refuerzos que llegaron a la institución para el Clausura 2018.
Uno a uno fueron presentados ante la afición que los acobijó con agrado. Elementos como Ezequiel Ruiz, Paul Haro, Brayan Villalobos, Diego de la Torre, Máximo Levi, el delantero argentino Leonardo Ramos y el ecuatoriano José Ayoví, saltaron al césped presentándose con aplausos con la afición número uno de la liga de Ascenso Bancomer MX. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -