Incrementa Afluencia de Turistas Durante Temporada Vacacional

608
Incrementa Afluencia de Turistas Durante Temporada Vacacional
Incrementa Afluencia de Turistas Durante Temporada Vacacional

 

* Sostienen Restauranteros.

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- A pesar de que este mes comenzó con un bajo número de comensales, durante las dos últimas semanas se ha incrementado notablemente la afluencia turística y con ello, un mayor número de visitas a las mesas de los restaurantes de Tapachula, afirmó el empresario restaurantero Paulino Navarro.
Gracias a los diferentes convenios de hermanamiento con la República de Guatemala y de las visitas recíprocas de las cámaras empresariales, se ha logrado un mayor número de visitas de empresarios y turistas.
Aseguró, además, que debido a la llegada de familiares que vienen de otras partes del país, los restauranteros de esta ciudad y de los municipios aledaños se han preparado para brindar la atención que los visitantes merecen; así también la gastronomía es diversa y para todos los gustos.
“Tapachula es una oferta de gastronomía muy amplia, hay desde gastronomía local, regional, de carnes, de mariscos, lo que tenemos aquí en Chiapas, un lugar para distraerse”, dijo.
Invitó a aquellas personas que tengan establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, para que le informen a sus comensales y huéspedes que disfruten del Planetario, de Laguna de Pozuelos, que disfruten de los atractivos turísticos, aseguró.
Según los estándares e indicadores empresariales, en Tapachula se ha crecido en un 90 por ciento en el rubro de servicios tanto en sectores restauranteros como hoteleros, y muchos de ellos se encuentran certificados por las instituciones públicas y privadas; por lo que se espera que en los dos primeros meses del año pueda incrementar la afluencia en el sector turístico y empresarial.
Recomendó a las autoridades estatales y municipales seguir ofertando la seguridad dentro de la ciudad, para generar una mayor confianza entre los habitantes y visitantes, por lo que confió en que los índices de inseguridad de los últimos días la puedan ir disminuyendo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González