viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSismo de 5 Grados Richter Sacude la Frontera Sur

Sismo de 5 Grados Richter Sacude la Frontera Sur

* Ayer Viernes Durante la Madrugada.

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- Un intenso sismo de 5 grados en la Escala de Richter, ocurrido en la madrugada de este viernes en la Frontera Sur de Chiapas, provocó la movilización de cuerpos de rescate y elementos de Protección Civil, aunque el reporte preliminar señala que no hubo víctimas ni daños materiales de consideración.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno ocurrió a las 03:42 horas y tuvo epicentro a 110 kilómetros al sur del municipio de Suchiate, es decir, en la franja limítrofe entre Chiapas y Guatemala.
Poco después fue ordenado que se verificaran edificios públicos y áreas de concentración masiva, para descartar la posibilidad de daños.
También se emitió una alerta a hospitales, centros de salud y clínicas, para que su personal estuviera atento ante cualquier contingencia, aunque no se requirió hospitalización de nadie derivado del sismo.
Las atenciones locales reportadas fueron por causas como histeria, cambios en la presión arterial y en los niveles de glucosa de personas que, una vez estabilizadas, regresaron a sus hogares.
Durante este viernes ocurrieron otros cuatro movimientos telúricos en la Costa de Chiapas, aunque de menor intensidad, que fueron de los 3.6 a los 3.9 grados. Dos de ellos fueron en el municipio de Tonalá, uno en Arriaga y el último en Mapastepec.
Aunque la frecuencia sísmica en Chiapas disminuyó considerablemente en los dos últimos meses, luego del terremoto ocurrido el pasado 7 de Septiembre, la entidad ha sido escenario de 381 sismos en lo que va Diciembre, o sea, poco más de 13 temblores diarios. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -