jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConflicto de Transportistas en Mazatán Impiden Circulación a Concesionados y Permisionarios

Conflicto de Transportistas en Mazatán Impiden Circulación a Concesionados y Permisionarios

 

* Sindican a Comisariado Ejidal de Desestabilizador.

Mazatán, Chiapas; 29 de Diciembre.- Impiden el paso a colectivos concesionados que cubren diversas rutas tanto de Tapachula como de la cabecera municipal al ejido más grande de Mazatán, Buenos Aires.
El Comisariado Ejidal, Víctor Iván Palomeque Morga, amparado bajo una acta de asamblea firmada por el mismo, señala que tomaron la determinación “por decreto y autorización, construir la terminal ejidal y reubicarlos al lado del mercado”.
Palomeque Morga es un controvertido personaje en la política de Mazatán, cuando fungió en una administración pasada como Secretario Municipal, denunciado y recientemente corrió a jóvenes del parque amparado en el cargo que ostenta en el ejido.
Actualmente, el problema que generó busca beneficiar a transportistas de la Cooperativa “San Francisco” de la que es socio, junto con su hermano y sus tíos a los que sí permite el acceso a sus colectivos al ejido y que cubren la ruta a la cabecera municipal.
La inconformidad de los transportistas concesionados del Gobierno del Estado y permisionarios federales se ven impedidos a brindar el servicio a esa comunidad ante el capricho del político mazateco, quien ha amenazado con detener las unidades y usar la fuerza pública de acuerdo a las facultades que les otorga la Ley agraria vigente para la regulación del núcleo ejidal, según el documento enviado a las cooperativos.
Por su parte, los transportistas concesionados y permisionarios han señalado que ellos cuentan con una ruta de acceso ya establecida por la Secretaría de Transporte y que en sus bases tienen los servicios adecuados para dar confort y seguridad a los usuarios, pero éste personaje, a pesar de ser abogado, está violando la ley y provocando posibles enfrentamientos. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -