viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCongreso de Chiapas Aprueba Paquete Fiscal 2018; Mayor Apoyo a la Salud,...

Congreso de Chiapas Aprueba Paquete Fiscal 2018; Mayor Apoyo a la Salud, Educación y Reconstrucción

* EL PRESUPUESTO SERÁ DE 89 MIL 270 MILLONES 321 MIL 499 PESOS; APLAUDEN DIPUTADOS POSTURA DEL GOBERNADOR DE NO REINICIAR EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR.

Se prioriza mayor gasto en materia de salud, educación, y para la reconstrucción en Chiapas, sostuvo Mauricio Cordero Rodríguez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 31 de Diciembre de 2017.- En sesión extraordinaria presidida por el diputado Willy Ochoa, la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó el Paquete Fiscal 2018 de Gobierno del Estado que incluye decreto de Presupuesto de Egresos, Iniciativa de Ley de Ingresos y Ley de Derechos, en los que se observa el compromiso de enfocar el gasto público con alto sentido social, y donde se priorizan el combate a la pobreza, salud, desigualdad y sobretodo, a la reconstrucción del estado de Chiapas.
Así lo señaló el diputado Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda quien destacó que el Ejecutivo del Estado en conjunto con esta legislatura “ha integrado políticas públicas que garantizan la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información y la correcta administración de los recursos públicos”.
En el mismo sentido y de manera contundente precisó que en el Paquete Fiscal enviado a esta soberanía Popular nunca estuvo incluido el impuesto de Tenencia Vehicular, atendiendo de esta manera, a la política social y progresista que caracteriza al Gobierno de Manuel Velasco Coello.
En este tema se pronunciaron los diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios quienes abordaron tribuna para exponer sus argumentos en torno al Paquete Fiscal.
Manifestaron que están de acuerdo en el presupuesto asignado y que apoyan que el gobierno de Manuel Velasco Coello mantenga su postura de eliminar la tenencia vehicular en beneficio de miles de familias chiapanecas”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -