Gobernador Velasco Reitera Compromiso Para Proteger Derechos de las Mujeres

490
En Tapilula, el mandatario estatal entregó el programa Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia, y destacó que su gobierno seguirá trabajando para proteger los derechos de las mujeres.
En Tapilula, el mandatario estatal entregó el programa Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia, y destacó que su gobierno seguirá trabajando para proteger los derechos de las mujeres.

Tapilula, Chiapas.- Desde el municipio de Tapilula, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que este año su administración continuará impulsando acciones enfocadas a proteger los derechos de las mujeres.
Durante la entrega del programa Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia, el mandatario señaló que mediante instancias como la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres y los Centros de Justicia para las Mujeres, se brindan todos los servicios que requieren para sostenerse en la denuncia, acceder a la justicia y obtener apoyos psicológicos, económicos y sociales.
En este sentido, refirió que a través de dicha Fiscalía las chiapanecas reciben asesoría sobre cuáles son sus derechos en la etapa de la averiguación previa, en el proceso, en relación a la reparación de los daños y en la atención como víctima.
“De esta forma se procura la justicia mediante la prevención del delito y atención inmediata de las mujeres que han sido víctimas de violencia. Quiero pedirles que por ningún motivo se queden calladas, les pido que hagamos equipo, que denuncien que no permitan que ninguna mujer que conozcan, sea una amiga, vecina, hermana, hija, o ustedes mismas, sea violentada”, manifestó.
Acompañado de los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Arturo Penagos Vargas, así como del alcalde de Tapilula, Margarito Álvarez Álvarez, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir trabajando en más esquemas que generen beneficios directos en pro de las mujeres, muestra de ello, dijo, es que se pondrá en marcha el Programa Bienestar, Salario Rosa con el que se contempla entregar más apoyos.
En este marco, el Gobernador envió un mensaje de paz a las familias y las exhortó a estar unidas para afrontar los nuevos retos que depara el 2018.
Por su parte, el diputado Ramírez Aguilar destacó el sentido humanista y compromiso del Gobernador para corresponder a las demandas más sentidas que ha tenido el pueblo chiapaneco durante estos cinco años de trabajo constante.
Finalmente, el Alcalde de Tapilula resaltó el trabajo que el mandatario chiapaneco ha hecho por este municipio a favor del desarrollo de sus habitantes. ICOSO