Tapachula es y Seguirá Siendo mi Gran Prioridad: ERA Festeja Día de Reyes en Diversas Colonias de la Ciudad

713
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que desde la Legislatura Local seguirá impulsando leyes a favor de la población, principalmente a los más desprotegidos.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que desde la Legislatura Local seguirá impulsando leyes a favor de la población, principalmente a los más desprotegidos.

* ACOMPAÑADO DE ENRIQUE ZAMORA MORLET Y ROSARIO VÁZQUEZ, EN TRES EVENTOS ENTREGÓ JUGUETES A LOS NIÑOS Y SE COMPROMETIÓ A VELAR POR LOS SECTORES VULNERABLES.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo que ésta legislatura local continuará durante el 2018, en la dinámica de impulsar leyes a favor de todos los chiapanecos, sobre todo de grupos vulnerables, como los niños, las madres solteras y las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
El legislador, quien realizó este viernes una intensa gira de trabajo por Tapachula, subrayó que en la Entidad se han hecho muchas modificaciones a la ley para garantizar la protección de los derechos humanos de esos sectores de la sociedad, pero también para dar certidumbre jurídica y la certeza de que continuarán siendo apoyados.
Comenzó su agenda por la noche del jueves en la zona rural alta de Tapachula, donde recorrió la Ruta del Café, sostuvo una reunión con empresarios del sector y pernoctó en esa región.
Luego, ya por la mañana de este viernes, asistió como invitado especial a tres eventos para el festejo a los niños, por motivo del Día de Reyes, organizados por el diputado federal, Enrique Zamora Morlet, y la síndico de Tapachula, Rosario Vázquez Hernández.
En el primero de ellos, celebrado en Puerto Madero, Ramírez resaltó que ha sido muy importante el cumplimiento del protocolo administrativo y las reformas federales y estatales en estos cinco años, que tienen que ver con la Zona Económica Especial (ZEE), el Parque Agroindustrial, el Malecón y otros grandes proyectos de ese lugar.
“Se sumaron muchos esfuerzos para hacer todo eso realidad. A largo y mediano plazo, serán las herramientas más importantes para abatir la pobreza, crear miles de empleos, generar una economía detonante que, en global, transformarán a esta región en uno de los principales en el país”, señaló.
Aprovechó para dejar en claro que Tapachula es y será siendo su gran prioridad, “porque no puedo negar que el Soconusco late en mi corazón”.
Por su parte, Zamora Morlet indicó que desde el primer momento se sumó al impulso de las iniciativas, programas y proyectos que van enfocados a la educación, la salud y la alimentación, en especial de las clases más desprotegidas.
Mientras que Rosario Vázquez, reconoció que, en lo que va de la presente administración estatal, se ha apoyado sin distinción alguna, a los niños, jóvenes, mujeres y hombres, independientemente de que todo eso ha colaborado en la estabilidad que ahora se vive en el Estado.
El evento de Puerto Madero se llevó a cabo en el Parque Central, el cual estuvo a su máxima capacidad.
Más tarde hubo un evento similar en las instalaciones del Lienzo Charro, al oriente de Tapachula, donde se congregaron miles de niños y madres de familia, para celebrar a los Reyes Magos.
Ya por la tarde, se dirigieron a la colonia “Colinas del Rey”, al norte de la cabecera municipal, donde también convivieron con habitantes y repartieron juguetes a los niños.
En la gira, Eduardo Ramírez estuvo acompañado de su esposa, Sofía Espinosa Abarca; así como de la diputada local, Viridiana Figueroa, y de representantes de organizaciones civiles y de colonias populares. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello