lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMarchan Maestros en Tapachula Contra la Ley de Seguridad Interior y Reformas

Marchan Maestros en Tapachula Contra la Ley de Seguridad Interior y Reformas

 

* Exigen la Reinstalación de 596 Docentes Cesados.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- Maestros de la Coordinadora Regional del Bloque Democrático de la Sección VII y del Concejo Central de Lucha de la 40, marcharon este jueves en la ciudad en repudio de la Ley de Seguridad Interior y de las Reformas impulsadas por el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
El contingente partió desde la entrada oriente, justo en la fuente Atzacua, y concluyó con un mitin en la explanada exterior del Palacio Municipal.
En el trayecto, los mentores dijeron ser miembros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Desplegaron mantas y pancartas, en la que expresaron sus exigencias e inconformidades en contra de las autoridades federales.
Acompañando a la marcha de los maestros estuvieron, además, estudiantes de diversas Escuelas Normales de Tapachula y municipios aledaños.
La lista de sus peticiones la encabezó la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida hace más de tres años.
Así también, la reconstrucción de todas las instituciones educativas que resultaron con daños a consecuencia de los terremotos del pasado 7 y 19 de Septiembre, que afectó a varias entidades de la República.
Insistieron en la abrogación de la Reforma Educativa y se pronunciaron en contra de las evaluaciones punitivas que está realizando el Gobierno al magisterio.
En sus demandas incluyeron -además- la reinstalación inmediata de los 586 maestros que, aseguran, fueron cesados a nivel nacional,
De acuerdo a testigos, la movilización fue pacífica y no se reportaron incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -