viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaDetienen Autobús de Pasaje con 51 Migrantes Hondureños

Detienen Autobús de Pasaje con 51 Migrantes Hondureños

Detenidos en la PGR y Enviados a la Estación Migratoria “Siglo XXI”

* En la Carretera Huixtla-Villa Comaltitlán.

Tapachula, Chiapas; 27 de Enero.- Un operativo sorpresa implementado por elementos de la Agencia Federal de Investigación Criminal en la Costa de Chiapas, permitió la detención de tres presuntos traficantes de seres humanos y 51 hondureños que eran transportados de manera ilegal en un autobús de pasajeros.
Según informes oficiales, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este sábado, los uniformados realizaban las verificaciones sobre la carretera Huixtla- Villa Comaltitlán.
Por ello, marcaron el alto a un autobús de pasajeros de la empresa TLA Tours, marca Sacania, con placas de circulación 059RN7 y número económico 1046.
Le informaron al conductor que se trataba de un operativo para la búsqueda de drogas y armas, así como para la verificación de la legal estancia de posibles extranjeros.
Los federales de inmediato se percataron que las 51 personas, incluyendo a tres menores de edad, eran extranjeros, sin documentación migratoria mexicana.
Al ser cuestionados, los migrantes supuestamente aceptaron que viajaban de manera ilegal hacia el norte del país, y que para ello habían contratado a dos guías.
Por lo mismo, los uniformados aseguraron al chofer y a los dos presuntos traficantes, quienes fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
En tanto, los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria “Siglo XXI”, ubicada en Tapachula, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Hasta el momento se desconoce cómo es que ese cambión con extranjeros indocumentados y los presuntos traficantes pudieron evadir las casetas del Instituto Nacional de Migración (INM) que hay antes del punto en el que fueron detenidos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -