martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaPlan DN-III-E en Tabasco y Chiapas por Frente Frío

Plan DN-III-E en Tabasco y Chiapas por Frente Frío

 

*Activa SEDENA.

Villahermosa, Tab., 29 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en los estados de Tabasco y Chiapas por afectaciones provocadas por las intensas lluvias del frente frío número 25 que azota el sureste mexicano.
La dependencia informó que esta madrugada personal de la 30 Zona Militar acudió en auxilio de las comunidades aledañas a la carretera Villahermosa-Teapa y márgenes del desbordado río Pichucalco.
A su vez, el Instituto de Protección Civil del estado (IPC) reportó la formación de vados en la referida carretera que, sin embargo, hasta este mediodía continuaba abierta al tráfico.
El desbordamiento del afluente fue confirmado por el Sistema de Control Hidrológico local, el cual reportó que en las últimas horas registró lluvias de hasta 145.2 milímetros que provocaron el crecimiento de dicho río de 21.16 a 24.42 metros sobre el nivel del mar, por lo cual anegó varias localidades.
Según la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ningún otro río ha rebasado sus niveles máximos ordinarios, pero no se descarta esa posibilidad debido a que en el norte de Chiapas se prevén lluvias de hasta 250 milímetros, que provocarían rápidos incrementos en afluentes que atraviesan los municipios tabasqueños de Huimanguillo, Tacotalpa, Jalapa y Macuspana.
Las lluvias que desde ayer caen en Tabasco y Chiapas ya causaron inundaciones menores en calles, colonias y cosechas, así como taponamientos de coladeras y ausentismo en escuelas.
Sin embargo, hasta este mediodía las autoridades no habían reportado daños mayores ni especificaron el número de afectados. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -