jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRespalda Rutilio Ternas Para Fiscalías General, Anticorrupción y Electoral

Respalda Rutilio Ternas Para Fiscalías General, Anticorrupción y Electoral

*Presentadas por López Obrador.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras el anuncio que realizara este lunes el precandidato por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, de las ternas que presentaría al Congreso para ocupar las fiscalías Anticorrupción, Electoral y General, en caso de ganar las elecciones, Rutilio Escandón Cadenas consideró que se trata de hombres y mujeres con amplia experiencia y que simpatizan con el llamado que se ha realizado para llevar a cabo un cambio de raíz.
En entrevista, el precandidato a la gubernatura del estado de Chiapas por dicha coalición integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), hizo hincapié en la necesidad de sumar a más gente comprometida con el cambio y trabajar de manera conjunta para realmente poder terminar con la corrupción.
“Es de suma importancia porque en todo el país es un deseo popular el que se garanticen elecciones limpias y libres, que las autoridades encargadas actúen con imparcialidad para combatir la compra del voto y que se eliminen por completo los fraudes electorales”, abundó.
Finalmente, reiteró el llamado que hizo López Obrador en su reciente visita por Chiapas, donde refrendó el compromiso de trabajar para que la transformación que se busca sea pacífica, ordenada y legal.
Cabe señalar que para fiscal general de la República la terna estará conformada por Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez; en la Fiscalía Anticorrupción propone a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Alvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo y en la Fiscalía Electoral la terna la integran María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -