sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Domingo Vence Prórroga del IEPC Para el PRI y PVEM

El Domingo Vence Prórroga del IEPC Para el PRI y PVEM

 

*Amplían Plazo Para Aspirantes Independientes.

Tapachula, Chiapas; 07 de Febrero.- El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Osvaldo Chacón Rojas, aclaró que del convenio de coalición integrada por los partidos PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas unidos, fue aprobada por el Consejo General en la sesión del pasado 2 de febrero.
Sin embargo precisó que, toda vez que el proyecto de acuerdo fue modificado en esa reunión, y se otorgó cinco días para que esos partidos políticos perfeccionen la información que presentaron en relación al método de selección de su candidato a la gubernatura.
Señaló que ese plazo empezó a correr en el momento en que los partidos fueron notificados del documento engrosado, por lo que la prórroga vencerá éste domingo 11 de febrero, justo cuando también concluyan las precampañas internas de quienes aspiren a la gubernatura.
Por otro lado, en sesión extraordinaria del Consejo General celebrada éste miércoles, se aprobó también la ampliación del periodo para la captación de apoyo ciudadano de las y los 69 aspirantes a candidaturas independientes en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, por un periodo de cinco días adicionales
En la víspera, algunos aspirantes habían hecho solicitudes de extender el plazo para recabar el apoyo ciudadano.
En respuesta, se determinó la viabilidad para otorgarles ese periodo que concluye también éste domingo, a fin de cumplir con los requisitos legales para solicitar el registro como candidatos (as) Independientes para contender a la gubernatura, diputaciones locales y miembros de ayuntamientos.
Asimismo el Instituto de Elecciones aclaró que Horacio Culebro Borrayas y Antonio Aguilón López, aspirantes a la candidatura independiente por la gubernatura y alcaldía de Tuxtla Chico, respectivamente, tendrán hasta el 24 de febrero de prórroga, ya que por mandato judicial sus solicitudes se registraron después de las fechas establecidas. La Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -