viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEquipos Tecnológicos Incrementan Problemas de Miopía en Jóvenes

Equipos Tecnológicos Incrementan Problemas de Miopía en Jóvenes

 

*Afirma Médico Cirujano de Cataratas.

Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo.- En el marco del primer congreso internacional sobre el uso de tecnología en los procesos oftalmológicos, el Cirujano en Cataratas proveniente de Uruguay, Hugo Farrera Ríos, afirmó que en los recientes años los casos de miopía en la juventud ha crecido de manera considerable principalmente por el usos excesivo de los equipos tecnológicos.
Dijo que según los especialistas, la patología debe atenderse de manera urgente, por lo que siempre se recomienda a los padres evitar que sus menores estén por mucho tiempo en contacto con los equipos que dañan gravemente la vista.
El uso de celulares, tabletas, ordenadores o libros electrónicos generan síndrome de fatiga visual, esto se produce por la radiación que emiten los aparatos, porque se enfoca directamente sobre una fuente de luz y produce fatiga, dijo.
Detalló que los principales síntomas que suelen aparecer por este uso indebido son cansancio, ardor de ojos, sequedad, picor o parpadeo constante, entre otros, por lo que su uso excesivo hace que la s peesona que no son miopes se hagan miopes y quienes ya lo padecen, les aumente más de lo debido.
Ante el incremento de las patologías es necesario que la población acuda a especialistas en la salud de los ojos para que reciban su tratamiento adecuado, tema en el que Tapachula sobresale a nivel mundial, al contar con el Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, clínica una en su tipo a nivel Latinoamérica, sostuvo.
El primer congreso internacional sobre el uso de tecnología en los procesos oftalmológicos, coloca a Tapachula como punta de lanza en el tema de la salud de los ojos, porque en el Instituto de Microcirugía le han apostado a la implementación de la tecnología de primer nivel, como lentes intraoculares de primera generación; todos estos procesos se realizan ya en la ciudad. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -