martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaUrgente Promover el Uso de Energías Renovables

Urgente Promover el Uso de Energías Renovables

 

*Propone Rutilio Escandón Cadenas.

Tuxtla Gutiérrez.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Gubernatura del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que ante los efectos del cambio climático y para generar un menor impacto en el medio ambiente es urgente promover el uso de energías renovables como la eólica.
En este sentido, tras señalar que el Consejo Mundial para la Energía Eólica establece que para el año 2025 más de la tercera parte de la energía que se consuma en el mundo provendrá del viento, Escandón Cadenas consideró que se debe trabajar de manera más comprometida en la creación de nuevos proyectos de este tipo.
El aspirante a Gobernador del Estado, impulsado por la coalición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), manifestó que Chiapas, y en general México, cuenta con un importante recurso eólico que se debe aprovechar de manera más eficiente para desarrollar tecnologías encaminadas a fortalecer las capacidades de aprovechamiento de la energía eólica.
Asimismo, detalló que la importancia de la energía eólica radica en que es una de las mejores alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reemplazar el uso de combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica.
Por lo anterior, Escandón Cadenas fue claro al señalar que se deben apoyar e impulsar los diversos proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación enfocados al uso favorable de las energías renovables, especialmente la eólica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -