jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaCandidatos a la Gubernatura de Chiapas Participarán en Dos Debates Públicos

Candidatos a la Gubernatura de Chiapas Participarán en Dos Debates Públicos

*El 13 de Mayo y 10 de Junio.

Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- En las últimas horas, la Comisión Provisional de Debates del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó, en sesión ordinaria, las Bases Generales del Modelo para el Desarrollo de los Debates entre los candidatos al Gobierno del Estado.
Entre lo aprobado en esa sesión celebrada en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, está que sean dos de los tres debates que estaban propuestos inicialmente.
Estos se llevarán a cabo los domingos 13 de Mayo y 10 de Junio, a las 20 horas, teniendo como sede las Instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, con una duración máxima 1 hora con 30 minutos cada uno.
Las Bases señalan que los dos debates se desarrollarán en un formato más dinámico, denominado “Town Hall”, en el que se refieran a temas y subtemas delineados a partir de las preferencias ciudadanas, bajo los rubros de política, sociedad y economía.
La Comisión del IEPC también aprobó los sorteos para la ubicación en el debate y para preguntas temáticas previo al debate; las etapas del evento; la distribución de los tiempos, entre otros.
De igual forma, los lineamientos para la organización de debates públicos entre candidatos para miembros de Ayuntamientos y Diputados locales.
Los candidatos podrán participar en los debates, siempre y cuando confirmen la aceptación de la invitación a través de sus respectivos representantes acreditados ante los Consejos Distritales y Municipales, según sea el caso, por lo menos con cinco días naturales de anticipación al evento.
Este domingo 29 de Abril comienzan las campañas para los candidatos a la Gubernatura del Estado y concluirán dos meses después, el 29 de Junio, tres días antes de las elecciones.
Para la Gubernatura de Chiapas se inscribieron cinco candidatos: Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-PANAL-Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas); Rutilio Escandón Cadenas (Morena-PT-PES); José Antonio Aguilar Bodegas (PAN-PRD-MC); y de manera independiente, Jesús Orantes Ruiz y Lenin Urbina Trujillo. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -