miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Reúne el Gobernador Manuel Velasco con Jugadores y Directivos del Cafetaleros

Se Reúne el Gobernador Manuel Velasco con Jugadores y Directivos del Cafetaleros

 

Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- El Club de Futbol Cafetaleros de Tapachula y los Leones Negros de Guadalajara, se reportaron listos para enfrentarse en la final de la Liga de Ascenso Mx, este jueves en punto de las 20:30 horas, en el Estadio Olímpico “Manuel Velasco Coello”.
Mientras que el partido de vuelta será al mediodía del domingo 29 de Abril, en la capital jalisciense. El ganador de la serie se coronará campeón del Clausura 2018 y se enfrentará por el ascenso 2017-2018 a los Alebrijes de Oaxaca.
Por todo ello, este martes los Cafetaleros sostuvieron una reunión en la ciudad con directivos y cuerpo técnico, en un evento al que asistió como invitado especial el gobernador, Manuel Velasco Coello.
En el acto, celebrado en un salón al sur de la ciudad, José Luis Orantes Costanzo, en representación de la directiva del equipo, agradeció al Gobierno de Chiapas por impulsar el deporte en el Estado y haber hecho posible contar con un recinto como el Estadio Olímpico de Tapachula.
Es muy importante, dijo, el apoyo que el Gobierno ofrece a los empresarios y que eso estimula a las inversiones de todo tipo, incluyendo las relacionadas con el deporte en toda la Entidad.
Por su parte, el director técnico, el paraguayo Gabriel Caballero, señaló que junto a los jugadores han llegado a conformar una gran familia y que se sienten orgullosos en representar a Tapachula, a la Frontera Sur y a Chiapas.
Todos en conjunto están dando su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de la institución y, de manera especial, al de Tapachula.
Los deportistas también expresaron sus opiniones y, en términos generales, hicieron un reconocimiento al Gobierno del Estado por los apoyos brindados, así como la confianza de los empresarios de la región, y el respaldo de los directivos y el cuerpo técnico.
Por su parte, el invitado de honor, el gobernador Velasco Coello, hizo un balance pormenorizado de lo que ese equipo de futbol hizo durante la presente campaña, sobre todo los últimos encuentros que permitieron que ahora se encuentre en la final de la Liga de Ascenso.
El mandatario subrayó que los locales nunca dejaron de luchar hasta el último minuto de los encuentros, y que eso no solo rindió los frutos ansiados, sino que también motivó a los aficionaos a mantener las instalaciones el estadio literalmente abarrotadas.
Por eso, recalcó que Tapachula ha sido reconocida a nivel nacional como la mejor afición, con el apoyo del resto del Soconusco y de la Frontera Sur.
Comentó que ha seguido cada paso que ha dado el equipo y presenciado los encuentros, y por ello se mostró seguro que de que en los dos próximos encuentros de la final, Cafetaleros saldrá victorioso.
Al final, exhortó a los jóvenes deportistas a duplicar todos los esfuerzos para hacer realidad el sueño de ser campeones, por primera vez en la historia de Chiapas. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -