jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas Avanza la Modernización con la Infraestructura Carretera

En Chiapas Avanza la Modernización con la Infraestructura Carretera

Tuxtla Gutiérrez.- La modernización y ampliación del tramo carretero que une a San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, entregado a la población por el gobernador Manuel Velasco Coello, hace más corto y seguro el tiempo de traslado, pasando de dos horas a menos de hora y media.


Los 45 kilómetros de la Carretera Panamericana en el tramo Comitán de Domínguez-Amatenango del Valle, buscan detonar y consolidar como destinos turísticos y comerciales a los municipios de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal, sin ningún cobro de cuota.
“Esta importante vialidad une a dos pueblos mágicos de gran vocación turística y beneficia al intercambio comercial entre los municipios de esta zona. Ahora Comitán y San Cristóbal estarán más unidos que nunca”, expresó el mandatario.
Apuntó que el progreso de las comunidades depende en gran medida del fortalecimiento de la red carretera, por lo que en Chiapas se construyen las bases para aumentar la productividad y competitividad.
Por esta vía de comunicación transitan más de un millón y medio de vehículos al año, y casi 16 mil personas que viajan diariamente de Comitán de Domínguez a San Cristóbal de Las Casas y viceversa.
Cabe señalar que se realizó la ampliación de los carriles de 7 a 12 metros de ancho, se colocó una nueva carpeta asfáltica de ocho centímetros de espesor, se instalaron nuevos señalamientos viales, se construyeron 124 obras de drenaje y se sustituyeron 37 topes por 14 reductores de velocidad, mejorando los tiempos de traslado. El Orbe/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -