jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaMarchan Normalistas en Tapachula Exigiendo se Atiendan sus Demandas

Marchan Normalistas en Tapachula Exigiendo se Atiendan sus Demandas

* Siguen en Paro Cinco Escuelas Normales de la Región.
Tapachula, Chiapas; 26 de Mayo.- Estudiantes de cinco escuelas Normalistas y docentes, marcharon en la tarde de este sábado por las principales calles de la ciudad en contra de la Reforma Educativa y para exigir sea atendido su pliego petitorio.
La falta de atención a sus reclamos, según dijeron, motivó a que esas instituciones educativas ubicadas en Tapachula y municipios aledaños, se hayan ido a paro a partir de esta semana.
“Los reclamos son justos”, indicaron al detallar que se trata del pago de las becas, sobre todo para alumnos de escasos recursos económicos; la contratación de los maestros que se requieren para completar las vacantes, entre otros.
En esa marcha participaron -además- miembros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Ellos exigieron también la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero, hace ya casi cuatro años.
Pidieron, además, que se instale la mesa de diálogo entre el magisterio y la Secretaría de Gobernación, que se rompió por no llegar a ningún acuerdo a finales del 2016.
El contingente partió desde la entrada poniente de la ciudad, a la altura del fraccionamiento “Framboyanes”, y concluyó en la explanada exterior del Palacio Municipal, en donde llevaron a cabo un mitin para expresar sus inconformidades.
Los normalistas adelantaron que mantendrán tomadas las instalaciones de las cinco escuelas de la región, en tanto no se resuelvan sus peticiones.
Mientras que los maestros también ratificaron su postura de que, en una semana más (lunes 4 de Junio) se irán a paro indefinido y agudizarán sus manifestaciones. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -