*Informa el INE.
Ciudad de México; 9 de Julio.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó hoy lunes a los dos Interventores que iniciarán el proceso de prevención y eventual liquidación de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) por no haber alcanzado el 3% de votos mínimo en alguna de las elecciones federales para mantener su registro como partidos políticos.
El interventor Armando Maldonado García será el responsable para el caso de Nueva Alianza, y el interventor Ramón Ismael Trejo Bazúa para Encuentro Social, quienes a partir de ahora iniciarán auditorías y vigilarán cuentas bancarias así como el levantamiento del inventario físico de bienes muebles e inmuebles, para resguardarlos y evitar que se dilapiden en lo que se resuelve su situación jurídica.
Además, se revisarán los compromisos laborales, hacendarios y crediticios de ambas fuerzas políticas en lo que éstas defienden su registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Será hasta que éste confirme la eventual desaparición de alguno de estos partidos cuando iniciaría su eventual liquidación como fuerza política nacional. Sun