jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Velasco Refuerza Acciones Para Garantizar Salud Materna

Gobierno de Velasco Refuerza Acciones Para Garantizar Salud Materna

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello señaló que con el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal se amplió la cobertura médica en la región, fortaleciendo principalmente la salud de las mujeres mediante equipo tecnológico de primer nivel y personal altamente capacitado.
En este sentido, el mandatario manifestó que en Chiapas se han implementado acciones para proteger la salud de las mujeres, durante el embarazo, el parto y el posparto, con la finalidad de erradicar la mortalidad y morbilidad materna, neonatal e infantil.
“Dar a luz no debe ser un riesgo de vida para las mujeres, al contrario, debe ser motivo de alegría. Sabemos que dar respuesta oportunamente a las necesidades de las mujeres y la población en general, es una tarea que día con día debe fortalecerse con un trabajo en unidad entre los tres órdenes de gobierno”, apuntó.
Por ello, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en la transformación de fondo de importantes nosocomios donde anualmente se asisten miles de nacimientos y se atienden consultas y emergencias.
Cabe mencionar que a un año de su apertura, el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal ha contribuido en la atención de las mujeres, con aproximadamente 500 nacimientos, entre partos y cesáreas; asimismo, se han llevado a cabo cerca de 100 salpingoclasias como método de anticoncepción permanente.
Además, se han realizado procedimientos quirúrgicos con las técnicas más avanzadas, como es el caso de una cirugía de artroplastia total de rodilla, o la de traumatología para la reducción de fractura de tibia y peroné; también se han practicado cirugías laparoscópicas de vesícula biliar; intervenciones quirúrgicas de várices, tumores, quistes, amígdalas y abdomen.
Este nosocomio beneficia a 43 mil habitantes de los municipios de Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla y San Fernando, quienes tienen acceso a servicios de salud enfocados a la prevención y el diagnóstico oportuno, sin tener que trasladarse a la capital del Estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -