miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPartidos MC y PRD Obrecen a López Obrador Votos Para Echar Atrás...

Partidos MC y PRD Obrecen a López Obrador Votos Para Echar Atrás la Reforma Energética

México; 2 de Agosto.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, ofreció este miércoles los votos de sus bancadas en el Congreso de la Unión para echar atrás la reforma energética.
Horas después de que el partido Movimiento Ciudadano hiciera un ofrecimiento similar, el perredista señaló que “si Morena tiene más de 300 votos en la Cámara de Diputados y tiene más de 75 senadores (junto con su alianza) más los votos del PRD, más los votos de Movimiento Ciudadano, estamos en absoluta condición de reformar y echar atrás la reforma energética”.
Tras recalcar que los ‘gasolinazos’ son una consecuencia de la reforma presentada por Enrique Peña Nieto y aprobada en 2013, apuntó que se cuenta con los votos suficientes para abrogarla y cumplirle a buena parte de la sociedad mexicana que está en contra del actual marco legal.
Además, criticó al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador por su posición ante la reforma, pues solamente piensa revisar los contratos entregados a particulares. “Quien pareciera que está cambiando sus banderas es Morena, y en este caso no el PRD o los partidos de izquierda”.

MC Ofrece «Todos sus Votos» a López Obrador Para Revertir Gasolinazo

El partido Movimiento Ciudadano (MC) difundió un video en el que sus futuros integrantes del Congreso de la Unión envían un mensaje de apoyo al virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
El motivo de la unión es unir esfuerzos para revertir los efectos del incremento de los combustibles, por lo que aseguran que cuente con «todos sus votos» para lograr sacar adelante el tema.
«Ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto, por eso le decimos a Andrés Manuel López Obrador y a todo México que aquí están todos nuestros votos, sí, en la Cámara de Diputados y también en la de Senadores para darle reversa al gasolinazo. Que quede muy claro, en Movimiento Ciudadano queremos que pagues lo justo por la gasolina, de verdad no te vamos a fallar», explican.
En el video participan personajes como el líder nacional del partido, Dante Delgado, así como Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer, Samuel García, Jorge Álvarez Máynez e Indira Kempis.
En la campaña electoral MC abanderó a Ricardo Anaya a la Presidencia, junto con PRD y PAN, ahora asegura que la causa común de precio a los combustibles es motivo de unión para echarlo atrás. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -