jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Presidente de Guatemala Jimmy Morales Arriba a Chiapas

El Presidente de Guatemala Jimmy Morales Arriba a Chiapas

Mañana se Reúne con Andrés Manuel López Obrador.

Tuxtla Gutiérrez.- Al dar la bienvenida a Chiapas al Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, destacó que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, el Gobernador Manuel Velasco Coello promueve una agenda bilateral comercial, turística y cultural, cimentada en desafíos comunes de nuestro presente: aprovechamiento energético, cuidado del medio ambiente, protección civil, migración y seguridad.
Acompañando a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Guatemala en México, Culebro Velasco subrayó los esfuerzos compartidos que realiza el Gobierno de la República para atender fenómenos sociales complejos como la migración, en donde a principal coincidencia con el vecino país está en la defensa de los derechos humanos de quienes transitan por nuestros territorios.
El responsable de la política interna destacó que Chiapas está a la cabeza a nivel nacional en prevención y persecución de delitos contra las personas en tránsito, a través de una amplia red de albergues temporales especializados en recibir a mujeres, niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados, con el respaldo del Gobierno de la República, de numerosas organizaciones de la sociedad civil y de las agencias de Naciones Unidas en México.
Afirmó que el Gobernador Manuel Velasco está convencido de que no es con restricciones ni levantando muros como se resuelven los efectos de la migración, sino tendiendo puentes y lazos de amistad que permitan impulsar un desarrollo sustentable, equitativo e incluyente, que atienda de fondo las causas del rezago y la marginación.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno elogió las coincidencias que unen a Guatemala con Chiapas, tierra unida a su país con el orgullo de nuestro pasado y presente indígena en el devenir común, pero también en los retos actuales para mejorar la calidad de vida de la gente.
El mandatario guatemalteco tiene previsto reunirse hoy con su homólogo recién electo de México, este martes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -