jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAfecta Severamente al Comercio la Presencia de Pandilleros en el Centro: Canaco...

Afecta Severamente al Comercio la Presencia de Pandilleros en el Centro: Canaco Servytur

* AL INCREMENTARSE LOS INDICES DE INSEGURIDAD, SE AHUYENTA A LOS CONSUMIDORES. TAMBIÉN EL AUMENTO A LOS COSTOS DE LA LUZ, AGUA Y GASOLINA PROVOCA PÉRDIDAS A LOS EMPRESARIOS.

Tapachula, Chiapas; 25 de Septiembre.- El comercio se encuentra severamente impactado por la presencia de las pandillas, inseguridad y migrantes que se han apoderado del centro de la ciudad, situación que ahuyenta a los compradores y está provocando el cierre de muchos establecimientos, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), Carlos Murillo Pérez.
A esta mala racha hay que agregarle los altos cobros que hacen la Comisión federal de Electricidad (CFE), el reciente aumento al agua que hizo el Coapatap y los precios de los combustibles, afirmó.
“El comercio organizado estamos teniendo serios problemas en cuanto a los incrementos desmedidos, situación que perjudica fuertemente el panorama comercial de Tapachula, donde también resulta impactado el consumidor final”, aseguró.
La inseguridad y las constantes alzas repercuten en los bolsillos de los comercios, “estamos tan mal que ya se está viendo que algunos locales empiezan a cerrar, es preocupante y espero que esto lo tomen en consideración las próximas autoridades”.
Reiteró su llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto en lo que se refiere al incremento de personas extranjeras que deambulan en el centro de la ciudad, y que aparte de la mala imagen ahuyentan a los compradores, además se genera inseguridad.
Hay mucha gente de paso que se queda durante semanas porque no les expiden los documentos que necesitan y otros se establecen, se necesitan políticas públicas para buscar una solución a esta problemática que vive la ciudad, externó.
Las tarifas eléctricas han tenido incrementos que van desde el 20 hasta el ciento por ciento, en agravio de los comercios, y buscan una reunión con el Superintendente de la CFE para hacerle notar la molestia del sector comercial y empresarial, porque el caso de las tarifan no se han aplicado como habían sido planteadas por las autoridades, señaló. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -