viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaBuque Escuela “Cuauhtémoc” Arribará a Puerto Chiapas

Buque Escuela “Cuauhtémoc” Arribará a Puerto Chiapas

* El 7 y 8 de Octubre.

Tuxtla Gutiérrez.- Por primera vez en más de 35 años de vida al servicio del país, formando capitanes, oficiales, cadetes y elementos de clases y marinería, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México, visitará Chiapas los días 7 y 8 de octubre, informó el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.
Luego de reunirse con el Vicealmirante Mario Carvajal Ramírez, Comandante de la XIV Zona Naval, el responsable de la política interna hizo una extensiva invitación a las familias chiapanecas para que asistan y conozcan el Velero Cuauhtémoc, “una de las embarcaciones de mayor prestigio y reconocimiento en México y en diferentes países del mundo, donde cada año esperan su arribo para conocerlo”.
Culebro Velasco destacó que el Buque Escuela Cuauhtémoc anclado en la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, tiempo en el que abrirá sus puertas a todo el público: el domingo 7 de Octubre en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde y el lunes 8 de Octubre, de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Indicó que desde su construcción y puesta en operación en 1982, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha realizado cuatro viajes de circunnavegación, es decir, le ha dado cuatro vueltas al mundo y más de 50 travesías de instrucción que contribuyen a forjar el carácter y espíritu de los marinos.
Detalló que dicha embarcación cuenta con más de 90 metros de longitud y 12 metros de ancho, la cual está acompañada por una tripulación integrada por 245 elementos, incluidos 55 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 20 invitados de Alto Mando.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó que la estancia del Embajador y Caballero de los Mares, como también se le conoce, es una excelente oportunidad para que familias completas conozcan su impresionante arquitectura, que incluye espacios de aulas, comedor, dormitorio, cocina, área médica y de esparcimiento. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -