viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Maestros y Normalistas en el Cuarto Aniversario del Caso Ayotzinapa

Marchan Maestros y Normalistas en el Cuarto Aniversario del Caso Ayotzinapa

* En Municipios del Soconusco y CDMX.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre.- Al cumplirse este miércoles el cuarto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes en la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero, miles de maestros, normalistas y padres de familia realizaron manifestaciones a lo largo de territorio nacional.
Las protestas también se llevaron a cabo en varios municipios de la región Soconusco, en donde exigieron la aparición con vida de aquellos jóvenes que viajaban en un autobús cuando desaparecieron.
En el caso de Tapachula, el contingente partió alrededor de las 18:00 horas desde la entrada oriente de la ciudad, justo a la altura de la fuente Atzacua.
De ahí recorrieron por toda la Central Oriente-Poniente, hasta llegar a la explanada externa del Palacio Municipal, en donde realizaron un mitin.
Se unieron a ese movimiento diversas organizaciones sociales, quienes durante la manifestación desplegaron mantas y pancartas, además de que lanzaron consignas en contra de las autoridades federales, a quienes responsabilizan de esos hechos.
Aprovecharon esa movilización para expresar también su repudio en contra de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Confiaron en que las autoridades federales entrantes, junto con senadores y diputados federales, harán las modificaciones que sean necesarias para echar abajo esa reforma.
No se reportaron incidentes y, al entrar la noche, los manifestantes se retiraron de la plaza central. El Orbe / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -