sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaConstata Gobernador Velasco Funcionamiento del Nuevo Hospital General de Tapachula

Constata Gobernador Velasco Funcionamiento del Nuevo Hospital General de Tapachula

* EN UN RECORRIDO VERIFICÓ QUE TODOS LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN LAS NUEVAS INSTALACIONES, FUNCIONEN CON NORMALIDAD Y AL CIEN POR CIENTO. ASEGURÓ QUE LA SALUD DE LOS CHIAPANECOS ES UNA DE LAS PRIORIDADES EN SU ADMINISTRACIÓN.

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello visitó el Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, para constatar que todos los servicios funcionen con normalidad y al cien por ciento.
Junto a personal médico, enfermeras y administrativos, el mandatario recorrió e intercambió puntos de vista con el personal y pacientes que reciben atención en estas nuevas instalaciones.
“He platicado con las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y con pacientes que ya están siendo atendidos en este hospital, preguntándoles cómo va el funcionamiento de este nosocomio inaugurado recientemente; por eso, para nosotros es muy importante que cada día opere de la mejor manera”, señaló.
El Ejecutivo Estatal explicó que este hospital cuenta con equipamiento de primer nivel en áreas como oftalmología, cardiología y urología, para el oportuno diagnóstico y tratamiento, que en el anterior no existían.
Dentro de este equipamiento de alta tecnología se destacan las cunas-incubadoras con calor radiante, convección y transmisión, que son las primeras que se utilizan en una institución pública de salud en el sureste del país.
Cabe señalar que esta nueva infraestructura hospitalaria que cuenta con 120 camas, cubre la demanda médica, atendiendo a pacientes de éste y otros municipios de la región, en especialidades como ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía y traumatología, medicina interna y emergencias.
Finalmente, el Gobernador detalló que la salud de las y los chiapanecos es una de las principales prioridades en su administración, por ello se han inaugurado hospitales y clínicas en todas las regiones del Estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -