viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaPolicías Municipales de Suchiate se Declaran en Paro de Labores

Policías Municipales de Suchiate se Declaran en Paro de Labores

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- Alrededor de cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Vialidad en el municipio fronterizo de Suchiate, se declararon en paro de labores este jueves para exigir el pago inmediato de la parte proporcional del aguinaldo, sueldos y prestaciones.
Por la mañana, los uniformados se concentraron en las instalaciones del Palacio Municipal y una comisión de ellos entró a una reunión con la alcaldesa, Matilde Espinoza Toledo, a quien le expusieron sus peticiones.
Luego de varias horas de tratar esos y otros temas, al mediodía se les propuso que los recursos serían entregados a más tardar este viernes, a lo cual los policías inicialmente habían aceptado.
Sin embargo, poco después decidieron declinar en esa decisión y, en lugar de ello, exigieron que el pago fuera inmediato, incluyendo los salarios del 30 de Septiembre.
Como los recursos siguen en el proceso de ser liberados por parte de la Secretaría de Hacienda, no se pudo resolver e esa manera la petición de los elementos de la Seguridad.
La mesa de diálogo fue suspendida alrededor de las 16:00 horas y, poco después, los manifestantes tomaron ese edificio.
Adelantaron que continuarán con esa postura en tanto no les paguen, por lo que se cree que las instalaciones amanecerán tomadas este viernes y, muy probablemente, no haya labores en las primeras horas del día. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -