3 Heridos en Disturbios Ocurridos en Bochil

687
3 Heridos en Disturbios Ocurridos en Bochil
3 Heridos en Disturbios Ocurridos en Bochil

* Encapuchados Protestan Contra Nuevo Alcalde.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de Octubre.- A punta de balazos, un grupo de hombres armados llegaron hasta la cabecera municipal de Bochil para despojar de sus armas y sus chalecos antibalas a una partida de policías estatales desplegados en ese lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el delito de motín, robo con violencia y lesiones, por los disturbios ocurridos cuando se dio la toma de protesta del nuevo alcalde Gildardo Zenteno, quien recibió el cargo de Víctor Hernández.
Un testigo del incidente videograbó el momento exacto en que un grupo de civiles armados arribó a la guarnición donde se encontraban un grupo de uniformados estatales para despojarlos de sus armas.
Los elementos, al verse superados en número por el grupo, de al menos 60 hombres, tuvieron que entregar sus armas y chalecos antibalas.
El grupo es originario de la comunidad San Antonio La Pitaya, del mismo municipio, quienes bajaron de la comunidad para protestar por la toma de protesta del nuevo alcalde Gildardo Zenteno, emanado del PVEM.
Según los testigos, los miembros de esa comunidad son simpatizantes de la candidata de Morena, María Francelia Gómez López.
Tras este incidente, se registraron algunos enfrentamientos. La Secretaría General de Gobierno reportó que en Bochil se registraron tres lesionados: uno por golpe, uno por arma de fuego y otro más por ataque nervioso, todos ellos estudiantes de la escuela secundaria E. S. T. I. 38
Se trata de Alondra Guadalupe Zenteno de la Cruz de 12 años que resultó con un golpe en el brazo derecho; Leydi Guadalupe Morales Torres, de 15 años, con rozón por arma de fuego en la pierna izquierda; y Regina Juan Sánchez, de 13 años, quien resultó con ataque nervioso. Las tres menores son atendidas en Hospital del IMSS de Bochil.
Tras el incidente, cerca de un centenar de policías estatales se movilizaron hacia Bochil para rastrear y capturar a los civiles armados. Apro