Sin Reconstruir 160 Planteles del Cobach Dañados por el Sismo de 2017

559
Sin Reconstruir 160 Planteles del Cobach Dañados por el Sismo de 2017
Sin Reconstruir 160 Planteles del Cobach Dañados por el Sismo de 2017

* Afirma José Guillermo Toledo, Director General

Tapachula, Chiapas; 1 de Octubre.- A un año en que el sismo devastara decenas de instituciones educativas en Chiapas, el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), José Guillermo Toledo Moguel, reconoció que la institución continúa con 160 planteles dañados, sin embargo, anunció un importante recurso para solventar las necesidades más apremiantes después del movimiento telúrico.
El gobernador Manuel Velasco destinó, en el último trimestre del año, cerca de 80 millones de Pesos, con lo cual se atenderá entre un 60 y 70 por ciento de los daños ocasionados por el sismo en planteles de todas las regiones de la entidad, con lo que se busca brindar un espacio seguro a los estudiantes.
Asimismo, Toledo Moguel anunció que para el próximo año a través de las gestiones con la Secretaría de Educación y con el Congreso de la Unión, se autorizó y etiquetó un recurso más para solventar los daños en estos 160 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
El deterioro de los planteles a causa de los sismos no afectó el proceso de las clases, enfatizó, ya que en cada plantel dañado se encontró una solución entre directivos y padres de familia para evitar que los alumnos perdieran clases durante el ciclo escolar.
Por otro lado, anunció que para el próximo sexenio de Gobierno se ha propuesto un proyecto con las autoridades electas, para invertir en la digitalización de todas las áreas del Cobach, y al término de la próxima administración, todos los planteles cuenten con la tecnología requerida de acuerdo a esta época.
Se han entablado pláticas con la próxima administración municipal para coadyuvar en mejorar el entorno de las instituciones, rehabilitar los accesos y quitar los espacios de riesgos que por la ubicación geográfica del lugar representa un malestar en los alumnos, padres de familia y maestros, subrayó. Agencia Intermedios