viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaAsesinan a Tiros a Sergio Martínez, Columnista del Periódico “Enfoque”

Asesinan a Tiros a Sergio Martínez, Columnista del Periódico “Enfoque”

*En el Municipio de Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas. – Fuerte movilización policiaca se originó ayer miércoles alrededor de las 10:00 de la mañana, ya que se reportó al 911 que en el negocio denominado “Fonda Nelly” que se ubica en la colonia San Juan del municipio de Tuxtla Chico, se había cometido un asesinato con arma de fuego en contra de un periodista conocido como “el Dengue”, quien colaboraba para el Periódico “Enfoque” de Cacahoatán.
Por tal motivo, se realizó una fuerte movilización policiaca sobre el tramo carretero Tapachula Talismán.
Sí mismo, diversas corporaciones policiacas se dirigieron al lugar antes mencionado, donde tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino, el cual vestía una bermuda de color beige, playera de color gris, unas sandalias, una mariconera de color negro que en el interior contenía una pistola .9 mm, además de que una persona del sexo femenino se encontraba lesionada, por lo que de inmediato acordonaron el lugar.
Según versiones extraoficiales, el hoy occiso de nombre Sergio Martínez alias “El Dengue”, se desempeñaba como periodista del periódico “Enfoque”; se había dirigido junto con su conyugue a la Fonda Nelly que se ubica en la colonia San Juan del municipio de Tuxtla Chico, a bordo de una camioneta Ford Ranger de color verde, con placas de circulación DB-89-656 del estado de Chiapas, con una leyenda en el vidrio de enfrente donde dice “Prensa» y un costado de la puerta izquierdo una leyenda del Consejo de Desarrollo Agropecuario e Indígena de México.
Estaban sentados en la mesa esperando su desayuno cuando llegaron dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta color roja, marca Italika, sin placas de circulación, de donde descendió uno de los sujetos se dirigió directamente al hoy occiso, disparándole en varias ocasiones e hiriendo gravemente a su conyugue.
Una vez cometido el delito, los dos presuntos asesinos se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta sobre la carretera Tuxtla Chico-Tapachula, perdiéndose entre el tráfico. Posteriormente se presentaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a Manuela de Jesús Martínez de 44 años de edad, esposa del hoy occiso, misma que resultó lesionada por arma de fuego a la altura de la costilla del lado derecho, por lo que fue trasladada al Hospital General de Tapachula.
A su vez se presentó personal del Servicio Médico Forense quienes realizaron las respectivas diligencias, indicando que el cuerpo presentaba 3 orificios a la altura del rostro, 3 a la altura del abdomen y en la escena del crimen se encontraron además 13 casquillos percutidos calibre .9 mm, así como a un costado del cuerpo se encontraba una mochila color negra tipo mariconera, que en su interior traía un arma tipo escuadra marca Versa color negra, del calibre .9 mm y 1 cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Posteriormente se levantó el cuerpo y trasladó al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón para realizarle la necropsia de ley, el cual posteriormente será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -