jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaNo Más Deudas, Corrupción, Impunidad Ni Frivolidades en el Ejercicio Del Poder

No Más Deudas, Corrupción, Impunidad Ni Frivolidades en el Ejercicio Del Poder

Tapachula, Chiapas; 03 de septiembre.- “Los chiapanecos ya no quieren más deudas, corrupción, impunidad ni frivolidades en el ejercicio del poder; exigen mayor crecimiento, desarrollo, transparencia y rendición de cuentas”, sostuvo el coordinador del Plan de Gobierno 2018-2024, José Antonio Molina Farro.
Al encabezar este miércoles en Tapachula el inicio de los Foros de Consulta Ciudadana sobre el Plan de Desarrollo del Estado, en representación del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que en Chiapas se tiene que realizar una reingeniería administrativa y política que permita recuperar el crecimiento y desarrollo.
Ante académicos, estudiantes universitarios, representantes de sectores productivos, empresarios, colegiados y de organizaciones sociales, afirmó que para sacar adelante a la entidad se requiere de un esfuerzo importante, en el que participe toda la sociedad y se construya un desarrollo justo y equilibrado.
Al hablar de los ejes en los que se desarrollará el gobierno de Escandón Cadenas, adelantó que habrán dos temas prioritarios: El respeto irrestricto al estado de derecho y la cero tolerancia a la corrupción.
Luego fue interrumpido por aplausos cuando dijo que “se le cerrará el paso a los aventureros que acechan la oportunidad de convertir en botín el poder político”.
En el balance de las estrategias a desarrollar en la próxima administración estatal, afirmó que habrá austeridad y eficacia en el uso de los recursos públicos.
El especialista en economía fijó gran parte de su intervención a la región Soconusco, en especial a Tapachula y los municipios aledaños.
Subrayo que esta parte Chiapas es clave para impulsar la economía en la Entidad y por ello anunció el respaldo del nuevo gobierno estatal a los proyectos de la Zona Económica Especial (ZEE) y el Parque Agroindustrial de Puerto Chiapas.
En el acto, en el que hubieron además autoridades de los tres niveles de gobierno y de la ZEE, recalcó que la cercanía que tiene Tapachula con la franja limítrofe de Guatemala, así como de todas sus vías de comunicación, hacen de ésta región un punto estratégico en el país.
Incluso, precisó que, en el tema económico y en el de producción, la frontera sur es la más importante del estado.
Al dirigirse a los participantes de esas mesas de trabajo, les pidió incluir problemáticas relacionadas a la protección civil, migración y seguridad, además de las agendas agropecuarias, pesqueras, comerciales y turísticas.
Justificó esos foros ciudadanos al señalar que el gobierno de Escandón quiere escuchar la voz de todos los sectores productivos, empresariales y sociales, para construir entre todos las acciones que impulsen el mejoramiento de los niveles de vida de los chiapanecos.
Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), Gonzalo Vázquez Natarén, a nombre de la parte educativa, indicó que éste es un ejercicio democrático en la que la participación de la sociedad es sumamente importante en la aportación de ideas y de soluciones.
En su ponencia, apuntó que las instituciones de educación superior se encuentran interesadas en generar proyectos de interés para el gobierno del estado.
Aprovechó ese espacio para hacer un reconocimiento al gobernador electo, Rutilio Escandón, por haber otorgado todo lo necesario para la elaboración del plan de desarrollo, y tomar en cuenta en primer lugar a Tapachula y sal resto de los municipios del Soconusco,
Durante gran parte el día, se presentaron decenas de propuestas por escrito, que en esta ocasión se introducían a una plataforma digital para darle seguimiento e incluirla en el proyecto final. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -