martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaSanta Lucía va; Saturación Aérea Tendrá Solución

Santa Lucía va; Saturación Aérea Tendrá Solución

*Afirma López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras el resultado de la consulta y ante el “mandato de los ciudadanos” se iniciará la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se mejorará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se reactivará el de Toluca.
Con estas medidas, aseguró, el problema de la saturación aérea «quedará resuelto en tres años”.
“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”, encomió en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el empresario José María Riobóo, asesor del tabasqueño.

Intereses empresariales, a salvo

López Obrador reiteró además que los intereses de las empresas e inversionistas del proyecto Texcoco, están a salvo.
“Desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas.
“Hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero además de eso existe el respaldo, el aval, nuestra palabra moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas”, dijo el presidente electo, quien no ocultó su felicidad por el resultado de la consulta.
Según el mandatario electo, el proyecto de Santa Lucía es viable desde el punto de vista técnico y está seguro de ello pues, reveló, previo a la consulta pidió al gobierno de Francia un estudio realizado “por una empresa de prestigio” que confirmó la viabilidad del proyecto. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -