jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor el “Paso del Cascajo” Entraron los Migrantes a México

Por el “Paso del Cascajo” Entraron los Migrantes a México

Suchiate, Chiapas; 29 de Octubre.- Por el llamado “Paso del Cascajo”, uno de los tantos pasos ciegos, los migrantes de la caravana centroamericana ingresaron a territorio mexicano.
Luego de la trifulca y el enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Policía Federal en el puente internacional ‘Rodolfo Robles’, los centroamericanos optaron cruzar a través del río Suchiate.
Pese a tratar de ser detenidos por cientos de elementos de la Policía Federal, INM y la Marina, lograron entrar al país.
En Tecún Umán las autoridades activaron la alerta naranja, una especie de toque de queda, e impedían brindar todo tipo de ayuda a los demás centroamericanos de esta caravana.
Por ello, en la mañana decidieron seguir su caminar y centenares de ellos optaron por cruzar a través del río Suchiate.
Los migrantes quedaron varados en dicho afluente por varias horas, las autoridades les ofrecieron albergue y ayuda, pero una vez que ingresaron a Suchiate, decidieron avanzar con rumbo a Tapachula, y se espera que por la noche lleguen al parque central de esta ciudad.
A esta caravana, la misma sociedad mexicana le ha restringido la ayuda humanitaria, por los múltiples comportamientos de agresividad e inseguridad que han propiciado.
Por otro lado, se espera que entre este martes y miércoles llegue a la frontera una tercera caravana proveniente de El Salvador. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -