COPARMEX Pide Orden con las Caravanas de Migrantes

704
COPARMEX Pide Orden con las Caravanas de Migrantes
COPARMEX Pide Orden con las Caravanas de Migrantes

*Reprueba la Forma Violenta e Ilegal con que Ingresan al País.

Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa-Chiapas hizo un llamado al Gobierno para que se ponga orden con las caravanas de migrantes que están llegando a la zona.
El representante de ese organismo en la región, José Antonio Toriello Elorza, señaló que en las dos últimas semanas se han vivido sucesos inusuales ante la llegada de Caravanas de Migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, que “si bien se entiende de ayuda humanitaria, reprobamos los actos fuera del orden e ilegalidad”.
“Nos regimos por leyes que determinan el ingreso legal de visitantes extranjeros a nuestro territorio; sin embargo dichos migrantes han ingresado a nuestro país en forma violenta e ilegal, provocando enfrentamientos con autoridades, causando daños a la propiedad privada y pública, cometiendo actos de delincuencia, alterando el orden, burlando las leyes y a las autoridades, incluso llegando hasta atentar contra la vida e integridad física de nuestros habitantes en más de 3 ocasiones”, afirmó.
El representante de los empresarios manifestó que “la cantidad de migrantes es innumerable y nuestro país por políticas nacionales, les permite el paso y les brinda ayuda respetando sus derechos; pero pedimos respeto y orden. Reprobamos firmemente actos de desorden que atenten contra la seguridad y el bienestar de nuestra población, rechazamos las prácticas de ilegalidad y violencia con la que ingresan a territorio nacional”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González