viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Veracruz Ofrece 55 Autobuses Para Trasladar Caravana Migrante a CDMX

Gobierno de Veracruz Ofrece 55 Autobuses Para Trasladar Caravana Migrante a CDMX

* Será la Otra Semana Cuando se Restablezca el Suministro de Agua.

Ciudad de México.- A través de un nuevo video difundo en redes sociales, el gobernador de Veracruz pidió a los integrantes de la caravana migrante, quedarse en la entidad mientras se resuelve el problema de abasto de agua en la Ciudad de México.
“Son más de 5 mil personas que están en pequeñas ciudades del sur del estado. Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero enfrenta hoy, todo el fin de semana y probablemente hasta lunes o martes de la siguiente semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas.
No sería correcto que agraváramos más esta situación. Por eso quiero ofrecer a los migrantes que, mientras los problemas se resuelven y en espera de una solución de fondo a este asunto, acepten la invitación para ir a una ciudad de Veracruz más hacia el sur, una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas y les brinden, sobre todo, seguridad para ellos y sus niños; y más seguridad para nuestra gente que nos están demandando”, dijo Yunes.
Previamente, en una asamblea, migrantes de la primera caravana que se encuentran ahora en Veracruz anunciaron que, a partir de este sábado a las 5:00 horas, comenzarían a trasladarse a la capital del país a través de 155 camiones.
Es cierto que se trata de un tema humanitario y así lo hemos atendido: alimentación, salud, agua potable, seguridad están resueltos, pero es cierto también que se trata de un problema institucional que hay que resolver de fondo, no se trata de pasar la papa caliente de un estado a otro. Se trata de ir al fondo del tema”, agregó Yunes.
Antes del segundo video, Yunes Linares había indicado que, por “seguridad y salud” de los veracruzanos, la caravana migrante debía movilizarse cuanto antes de Veracruz, rumbo a otro punto del país. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -