Incrementa la Temperatura Tras Disminución de Lluvias

638
Incrementa la Temperatura Tras Disminución de Lluvias
Incrementa la Temperatura Tras Disminución de Lluvias

*Exhorta PC a la Población Tomar Medidas.

Tapachula, Chiapas; 12 noviembre.- A pesar de que aún la temporada de lluvias no concluye de manera oficial, las precipitaciones han disminuido en los recientes días, provocando que la temperatura se eleve de manera considerable en la región del Soconusco, afirmó el secretario de Protección Civil en Tapachula, Andrés Pascual Luna Aceituno.
Dijo que en la ciudad el termómetro ha superado los 33 grados, con una sensación térmica de hasta 37 grados, por ello es importante que la población mantenga medidas preventivas para proteger su salud.
Señaló que las personas deben hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, consumir abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, evitar consumir alimentos en la vía pública, porque se espera que las altas temperaturas continúen en la zona.
Subrayó que al registrarse temperaturas superiores a los 33 grados centígrados, los grupos de mayor riesgo son los niños y personas de la tercera edad, por lo que es importante mantener bien ventilado el hogar, cubrirse la cabeza al salir de casa para evitar golpes de calor.
Recordó que el golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayo, calambres musculares, dolores de cabeza, estado de confusión, entre otros síntomas.
Aunque destacó se tiene pronosticado que la temperatura disminuya en los próximos días, inclusive se prevé puedan presentarse lluvias esporádicas, sin embargo, la naturaleza muchas veces es impredecible, por ello es importante atender de manera puntual las recomendaciones antes estas condiciones climáticas.
Comentó que la dependencia municipal trabaja en la atención de los sectores de mayor riesgo, por lo que de forma constante se mantiene un monitoreo permanente en beneficio de la población. Agencia Intermedios