——-
Habitantes de la Comunidad La Soledad Presentan la Denuncia Formal Ante la SEMARNAT
——-
A Pesar del Grave Daño Ambiental, el Alcalde Víctor Pérez Saldaña no Mueve un Dedo Para Atender el Problema
Cacahoatán, Chiapas; 19 de Junio del 2025.- El Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, que todavía preside el edil, Víctor Pérez Saldaña sigue acumulando denuncias en su contra por permitir la operación de un basurero ilegal en la comunidad de la Soledad en esta localidad fronteriza.
Ahora, pobladores inconformes presentaron una denuncia ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de quien piden su intervención, para que sancione a los funcionarios locales, y a quien o quienes están generando un desastre ecológico en este municipio.
Señalando que todos los lixiviados de los desechos acumulados, también están contaminando el río Cahoacán, uno de los afluentes más importante de la región.
En la denuncia, la cual obra en poder de este medio de comunicación, se señala que el Ayuntamiento de Cacahoatán desconociendo las formas y procedimiento respectivo, decidió convertir en basurero ilegal un predio de aproximadamente media hectárea, en la comunidad La Soledad, de este municipio. Lo cual está debidamente documentado, y por lo que las autoridades de protección y conversación de los recursos naturales del país deben de intervenir.
Según versiones de los afectados, el edil, Víctor Pérez es emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México, por lo que resulta contradictorio que este permitiendo este basurero a cielo abierto, que está causando un severo daño al medio ambiente. Ya que en el lugar todos los días son vertidas decenas de toneladas de basura, sin ningún tratamiento. EL ORBE/ Mesa de Redacción





