sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaUn Reto, Consolidar Justicia con Perspectiva de Género en la Entidad

Un Reto, Consolidar Justicia con Perspectiva de Género en la Entidad

*Evalúan Acciones en la Materia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de noviembre.- En representación del magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, asistió a la décimo sexta sesión ordinaria del comité de seguimiento y evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, el cual se realizó en el Museo de la Ciudad de México.
En este evento, que reunió a magistradas y consejeras de los Poderes Judiciales estatales, se analizaron todas las acciones, experiencias y logros que ha tenido la perspectiva de género en los órganos judiciales, y se reconoció el esfuerzo por aplicar este tema en el juzgar, así como la institucionalización y transversalización.
En el marco de esta sesión, Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recalcó que las y los jueces deben evolucionar así como las leyes, y en todas las sentencias se debe plasmar la igualdad de derechos para cumplir con una impartición de justicia con perspectiva de género.
Asimismo, se hizo un reconocimiento a la presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, ministra Margarita Luna Ramos, quien pudo realizar distintos espacios de expresión en donde las y los juzgadores compartieron sus actividades, que desde los tribunales, vienen desarrollando.
Estuvieron presentes también la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa magistrada Yasmín Esquivel Mossa; los ministros Norma Lucía Piña Hernández y Jorge Mario Pardo Rebolledo, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -